Verte según tus intereses

Este es un tema que me intriga, desde que era pendex, como los 15 años… Porque yo era de las de la rama artistica de mi colegio, los profes lo sabían, mis compañeros lo sabían, yo lo sabía… me gustaba pintar, escribir, leer… pero si usted no hablaba conmigo, no sabría que esas cosas me gustaban.  Lo mismo con mis amistades, tenía grandes amigas que eran las tipicas “mas lindas del curso”, amigas que eran “punkies” (con pelo de color, mechas paradas, mohicanos y toda la ropa con tachas (antes que estuvieran de moda)), tambien era amiga de seres bien espirituales y algunos nerds, pero si me veian con ropa de calle jamas podrian asociarme a ninguno de ellos.

Cuando empecé a estudiar fotografía, yo ya me había ido de casa de mis papás y debía trabajar, tenía 20 y era secretaria de unos abogados, por ende, mi ropa era formal y usaba tacos, en mi cartera llevaba la camara y cuadernos para hacer apuntes… Yo iba a Balmaceda 1215, que impartía talleres para jovenes de hasta 21 años, y cada vez que llegaba a mis clases me sentía observada como si fuera un bicho raro… para mostrar como era la cosa se podría decir que yo era esto:

formal

en un mundo donde todo (incluyendo profes y trabajadores) eran esto:

artizta

Y de verdad era incomodo, ver y sentir como estos artistas que “luchaban” para que el mundo los aceptara asi de diferentes, a mi, que en ese mundo, era diferente, me miraban como si no tuviera derecho a pertenecer ahí. Mis propios compañeros, a mitad del curso me decian que pensaban que yo era polola del profe, y que solo despues de conversar conmigo cacharon que no, que era una alumna mas (yo participaba de la clase como cualquier otro alumno, no estaba con el profe todo el rato, pero solo por mi ropa, era imposible pensar que yo solo estudiara ahí).

Y eso, solo fue la punta del Iceberg de este gran peso que es “verte segun tus intereses”, me gusta leer, me gusta la filosofia, me gustan las conversaciones serias, tengo opiniones super profundas de varios temas que me interesan y sobre los que analizo… creo profunda y esperanzadamente en el amor, me gustan el silencio y las caminatas largas… peeeeero, tambien me gusta hablar puras weas, verle el lado chistoso a todo, el sarcasmo, oooo si, amo el sarcasmo, me gustan los comentarios desubicados que son pensados rapidamente, las respuestas fueras de contexto… me gusta disfrutar de los hombres si lo que quiero es disfrutar, y no me enamoro (aunque disfrutarlo cuando amas es mil veces mejor), podrian clasificarme de insensible, me gusta la simpleza de las cosas simples y lo sofisticado de las cosas sofisticadas (ja).  Como muchos, o casi todos, soy un abanico de cosas, siento que es imposible ser solo blanco o negro, pero muchas veces he sido cuestionada por querer, por ejemplo, hablar un tema de forma mas seria, si quien está del otro lado, solo ha conocido mi parte buena pal webeo…  

Ah, y si salimos a bailar, mis amigas insisten en la ropa ultra sexi jajajaja, como si no bastara con mi presencia para conquistar a alguien si quisiera… o incluso, como alguna vez alguien me dijo “si te vistes fome parece que solo vas a bailar y no que quieres atinarte un mino” … CHAN!

Para la oficina me gusta usar ropa linda, zapatos muy altos, estilosos… blazers, algunas joyas… para la casa, me gusta andar con jeans, bien simple y con ropa comoda, zapatos comodos… y me sorprende como muchos creen que por ser de una forma en un lugar, se debe ser asi siempre… siempre vestirte alternativa, siempre vestirte formal, siempre estilo deportivo, siempre todo de una sola forma,… la ropa es ropa, el pelo es pelo… y porque me visto como me visto, cuando alguien sabe sobre mi pasion por la pintura o fotografía como que no me cree, o piensan que pinto cajitas de joyas y weas de centro de madre (nada en contra de eso, pero el prototipo eglantina morrison con un pincel)

Eso no mas, no nos encasillemos, disfrutemos todo lo que podamos, aprendamos de todo lo que queramos aprender, no es necesario tener tatuajes para que nos guste el arte, ni lentes de marcos gruesos para leer… 

Anuncios

11 comentarios en “Verte según tus intereses

  1. 100% de acuerdo. Me carga que la gente se crea con derecho a definirte sólo por cómo te vistes. En todo ámbito. La ropa proyecta, es cierto, pero eso no significa que habla por mí. Lo que va dentro (así súper pilarsordeando), debería contar más.

    Leí una vez que una debe vestirse según lo que quiere ser. Si yo quiero ser exitosa en la oficina, debo vestirme bien, cuidada, no ir con jeans y bototos. El ejemplo era una exageración pero dejaba el punto claro y estoy de acuerdo en eso. Si aparezco en un atuendo que demuestra poco esfuerzo e interés, dice que ese lugar/trabajo me evoca poco esfuerzo e interés. Así no funciona la cosa. Creo que hay que tener cuidado en la apariencia cuando una trabaja en el “mundo corporativo” porque después de todo es la pega y hay que disfrazarse si es necesario. Cuando estás en casa o en tu tiempo libre, puedes hacer lo que quieras. (Y ahí pasa lo loco q te pasaba a ti, de ir del trabajo al tiempo libre sin poder vestirte para ello, jaja. Debería dar lo mismo porque siempre hay excepciones).

    Yo como que ya uniformé mi estilo. No uso chaqueta en la oficina, me ahogo, pero no voy con jeans ni shalas, voy ordenada, me maquillo, le pongo sus diez minutos. Pero en mi casa tampoco ando con pijama todo el día, tengo ropa bonita y si no me maquillo es para darle respiro a la cara, pero ya no soy tan zarrapastrosa como antes. Intento andar siempre vestida para tener ánimo, ese es el fin último, vestirme para mí, para yo sentirme bien.

    Me di como diez vueltas pero el tema da para largo. Hay hartas explicaciones personales entre medio y me da lata escribirlas, jaja. Pero eso, qué lata que haya que andar con rasta pa que te crean que eres espiritual.

    1. Si, este tema da pa mucho…

      incluso! el esposo de una mina que conozco es entero lana! onda shaleco shilote, pelo largo (al estilo de tom cruise en la foto que te envie el otro dia), mas weno pa la marihuana que anda la mitad del dia con los ojos chinos… y el wn es seco seco SECO… onda un maestro de la matematica o algo asi… y le va terrible de bien en la pega, entonces eso iria en contra del articulo que leiste, pk este mino podria ir con pijama a trabajar… y aun asi seguiria ganando camionadas de plata, jajajajaja…

      Igual es entrete ver estas cosas, reconozco que peco al tenerle miedo a quien se vea como flaite… jajajaja… confieso que he pecado, jajajajaja…

      me gusta que ahora andes con ropa en vez de pijama, eso es inyección de energia extra

      1. El artículo éste era como para darte consejos, no era una visión verdadera de lo que pasa. Si quieres que te asciendan, vístete para el puesto que quieres, no el que tienes. Algo así.- habría que ver dónde trabaja este profe lana (mi tío que era profe de matemática también andaba con jeans y su chomba ochentera, toda la vida, con el cigarro en la mano y los alumnos lo super amaban).

        Ah, si po. A mi también me da susto, es que se pone desconfiada una con la vida y las experiencias *mira al hozironte*

        Siii. Apenas llego me pongo otra ropa o me quedo con la del trabajo, si esto de que haya más luz en la noche me hace tan bien. En invierno llego a acostarme aunque sean las 6. Jaja.

      2. No es profe, es no se que de una empresa de no se que, jajajajajajaja

        ademas, si eliges la rpa flayte, algo anda mal, algo, jajajajajajajaja

        yo no se, a veces me cambio ropa … otros dias me quedo igual, otros dias me ducho y pongo pijama… depende lo regalona que ande

      3. Aaaahh. Es geniecillo! Ahora lo entiendo todo. Quizás pal trabajo se tiene que poner camisa po.

        Tan cierto eso.

        Yo sólo si estoy cansada en verano llego a acostarme, pero dp de ponerme vestido o algo así porque hace mucho calor. Eso de que haya luz me da energía así que no concibo acostarme temprano :p

      4. Es terrible de seco, creo que lo dejan ir como quiera, hacer lo que quiera…

        Bueno, yo me pongo pijama pero nica me acuesto, porota anda con la cuerda, pero es rico tirarse al sillon con pijama a ver… jake y los piratas del pais de nunca jamas, jajajajajajajaja

        lo rico es disfrutar, vestida o sin ropa, jajajajajajaja

  2. Yo en este tema como que me debato entre los dos hemisferios de mi cerebro.
    Mi hemisferio adolescente, el ingenuo, que todavía cree que podemos lograr un mundo mejor y que lo importante va por dentro (Clos de Pirque), dice que no importa como te veas, que como el ejemplo que diste…puedes ser seco y no es relevante si andas con chalas o todo chascón, porque blablablabla-
    Mi otro hemisferio, el de facho pobre jajajajaj, dice: No po. Todo entra por la vista (y pucha, hablando bien en serio le creo más a este hemisferio por ahora), como te ven te tratan y pucha que es cierto. Aunque es más una constatación de como funciona el mundo, antes que una preferencia personal. (no es que yo quiera que sea así, pero ES y qué le vamos a hacer)
    Tampoco estoy de acuerdo en etiquetar a las personas por su look, pero sí pienso que si demuestras preocupación en tu apariencia, comunicas a los demás que eres una persona responsable, confiable, y todos los “ables” (con las respectivas excepciones, por supuesto)
    En fin, me di puras vueltas, pero sí, yo me preocupo bastante por mi look, sin caer en la obsesión. Pero volviendo a tu post, es una tontera que te discriminaran porque ibas de chaqueta y falda a las clases de arte…. al final tú eras la más alternativa ahí jajajaja

    1. aaaaaaa, pero una cosa es vestirte como quieras (sin hacerlo como “deberias hacerlo”) y otra es verte mal, jajajaja, o sea, por ejemplo, yo podria venir a trabajar con jeans y polera, pero tendria que ser un lindo pantalon y una polera que me quede bien… o podria andar con zapatillas, pero nica serian de deporte, sino no se, unas converse, jajajaja… una cosa es el estilo, otra el mal gusto…

      porque hay gente que se pone la ropa “que se debe usar” y elije todo mal, todo todo todo mal,. colores, formar, largos… aaaaaaaaaaaa (corre en circulos con los brazos en alto) … yo te he cachao la vestimenta, y aunque no tienes un estilo marcado, te ves bien… washeta, jajajajaja…

      1. Clash, en mi desorden mental de día viernes, en realidad eso es a lo que quería apuntar.
        Uno se puede ver estupendo incluso en buzo y zapatillas, es cosa de tener ropa limpia, entera sin hoyos, y de tu talla, sobretodo jajaja. Y vestirse de acuerdo al contexto también.
        Recordé un tema que hobo hace unos meses cuando asumieron los diputados, y Boric fue a trabajar casi sin ducharse y con una chaqueta toda informal. Y todos saltaron que no importaaaba y bla. Mmm, en ningún caso defiendo a los políticos, pero si te metiste a ser diputado, creo que hay un mínimo de “normas” o parámetros a seguir….uno sabe a lo que va. El hecho que uses corbata no implica automáticamente que seas honorable y no corrupto, pero es una cosa de verse bien, tan simple como eso.

      2. Exacto! lo importante es adaptarte… o sea, no se si logre explicarme como quiero hacerlo… pero… por ejemplo, si todos los “honorables” van con terno, ir con chalas y polera con la cara del che, es una pelotudez… si puede ir con su ropa normal, y vestirse bien.. sin perder el estilo personal… que en el fondo es bien poco importante… eso! onda no tranzar que eres lana … nadie dice que dejes de serlo, pero por usar ropa diferente a eso no cambiaras, no cambiaran tus gustos ni tus ideales… puedes seguir siendo un libre pensador… aunque uses terno…
        Somos mas … mucho mas que ropa… (y aqui es donde a mi mente llega el diablo viste a la moda, y digo que me gusta, me gusta esa pelicula porque la mina era la misma, pero con un estilo impecable, el pololo no cacho esa parte y la discrimino por vestirse como lo hacia ahora. … igual la jefa perra y todo lo demas, pero ella en una escena le dice que no cambio porque ahora se vestia asi… eso, eso es…)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s