Cerati

Hace unos días quería hacer un post sobre 11 Episodios Sinfónicos de Gustavo Cerati, porque creo que es un disco bakan, sensual, tranquilo, intenso… 

Y hoy murió.

No soy muy fanática del Rock porque es musica muy intensa y me activa demasiado… pero desde Soda Stereo que me gusta lo que hacía Cerati.  Después empezó su carrera de solista y comenzó a hacer canciones mas piolas… y si bien me gustaba, no me marcó ni me tomaba tiempo de “oir” sus canciones.  Pero conocí a mi Ex, y él lo adoraba!!!! de hecho, el primer regalo que le hice cuando comenzamos a salir fue una entrada para un concierto de este sequisimo.  Era solo una entrada porque a mi no me motivaba demasiado, asi que le dije que fuera con algun amigo.  La primera canción que me dedicó fue de él … y asi… los comienzos de nuestra relacion estuvieron marcados por Cerati.  Los primeros viajes en auto tambien… donde comencé a escuchar con atención y a ser atrapada por el talento de este sequisimo, dejé de lado la musica y me concentré en sus letras y nada… perdí años de deleitarme con sus canciones… 

Lanzó el disco Fuerza Natural y solo se confirmó mi amor por su trabajo, cada canción… cada letra… que potencia… podria recomendar una cancion del disco pero no podria elegirla, asi que si puede, escuchelas todas, oigalas… 

Y así como Cerati fue un referente de nuestro comienzo, tambien marcó un punto en nuestro término.  Ya que para el día del amorsh, le encargué a una amiga un disco de Cerati desde Argentina (porque aca en Shile era imposible encontrarlo y mi ex siempre se lamentó que perdió ese disco y nunca mas lo consiguió), la cosa es que ella me lo entregó justo un día antes, onda el 13 de febrero, en la tarde/noche… y yo para sorprenderlo se lo dí antes (estaba tan entusiasmada, mas lo que costo encontrar ese disco), asi es que le dije, como  a las 22:30, que no podria aguantarme hasta el otro día y que tenia que entregarle su regalo antes… (igual el día del amor es una fecha no mas, no pense que fuera un detalle importante), recibió el disco (que estaba sin envolver) y me dijo “y sin envolver? mas encima ni siquiera es 14 de febrero aun… ya, gracias” y lo dejó en la mesa… creo que se me cayó el rostro… pero para recuperar algo de la dignidad que había perdido le dije que ese era solo el primer regalo, que le tenía otro (falso) pero ese se lo iba a dar el día correcto, y que na, no aguante a esperar para darle ese… ahi como que cachó que la cagó y puso su mejor cara de felicidad y sorpresa estilo miss… solo que como con 5 minutos de retraso… Al otro dia tuve que pensar que cresta comprar, porque no tenía nada mas, jajajaja, asi que fui a una tienda media erotica y compra unas custiones entretes solo pa que sintiera con mas ganas que la había cagao.  Creo que me desvié de la historia, pero la cosa es que con ese detalle, de febrero… empecé a sentir que algo no andaba bien… y no tiene nada que ver con agradecer regalos ni nada, sino… es algo mas profundo, es un sentir…. las que han terminado me entenderan… una especie de soledad … pero eso va en otro post, mejor.

 

La cosa es que cada vez que Gustavo venía a Chile yo no iba a verlo, le decia a mi ex que fuera con sus amigos (el y su grupo eran super fans) y me repetía “vendrán muchos conciertos mas, mas adelante iré”, y despues de hacer el concierto de Fuerza Natural acá, en la misma gira, fue cuando quedó en coma… y asi es, hoy murio y ya nunca fui a un concierto de el… pero agradezco haber conocido su musica, inspirarme con sus letras …

Bueno, igual compartiré una canción, una de mis favoritas, para esos dias de mierda, cuando necesito una inyección de power… 

http://www.youtube.com/watch?v=-SR9iRGkmVY

 

(y si, su perfil me encanta)

Anuncios

5 comentarios en “Cerati

  1. Como que todos tenemos una historia con Cerati, hasta los que no somos hiper-mega-fans.
    Bueno como sabrás a mi me gusta el rockanroleo y el guitarreo intenso, y hay varios temas de Soda o Cerati solista que me encantan…aunque curiosamente ninguno muy rockero, me gustaba más su faceta melódica. Alguna vez me dedicaron la canción “Puente”, y desde ahí que me gusta ese tema, como que sobrevivió a la historia y lo puedo escuchar sin traumas jajaja.
    Cuando pololeaba con el papá dle Vic, en el 2006 tb para su cumple le regalé un disco (pucha la verdad no recuerdo cual), creo que ese donde aparece la canción “Adiós” (graaan letra y mensaje ese tema, la dura que me ayudó a darme cuenta que a veces hay que dar vuelta la pág nomás).
    Y mi último ex, era grupi de Cerati, pero onda con escándalo, así que debe estar pa la cagá ahora.
    Y así po, una pena….
    Igual fue tragicómico como me enteré de su muerte, mi compañera de oficina que se sienta al lado gritó “MURIÓ CERATIII” y la jefa estaba en una shuper reunión de estrategia de negocios y no sé que cosa importante jajaja, y yo pa rematar no escuché el nombre y grité “QUIÉN MURIOOOO?” . Pa rematar el chiste, mi otra jefa como una hora después grita de su oficina “OOOOH, MURIÓ CERATIII”
    jAJAJA, cual de todas más desenchufá.
    Bueno eso, no soy buena para los mensajes post mortem…un gran músico que al fin podrá descansar como merece. 😦

    PD: oye perdónameee pero bien CSM la reacción de tu ex con el regalo, lo odié 😡

    1. Igual cuando llevabamos poco y Cerati ya me tenia encantada le dije a mi ex, si alun dia terminamos, creo que sera heavy escucharlo … porque me acordare de ti, cosa que no pasaba en verdad, jajajaja, pero hoy que murio si, me imagino que debe estar triste por la muerte de Cerati, pero eso… jajaja

      Aca en la oficina fue como cuando botas un dominó, se fue escuchando en todo el piso entre la noticia misma (la frase, murio cerati) y las canciones que empezaron a sonar en todas las radios, jajajajajaja… que chistoso

      A TOO ESTO! MURIO LA JOAN RIVERS!!!!!

      Igual mi ex no se… tambien me dio rabia, jajajaja, pero no se, ya estaba en otra el… jajajajajaj

  2. Creo que más que comentar sobre Cerati (qué si bien conozco las famosas de Soda Stereo y me gustan, tampoco fui taaaan fan), lo que me dejó en shock fue lo del ex!! Me da algooo!! WTF con él!! No te merecía, es lo único que te puedo decir, cuando uno da demasiado en una relación (me refiero al esfuerzo y hacer todo pensando en el otro – como lo de un post anterior de dejar de hacer cosas que a uno le hacen feliz) y no recibe ni una verdadera cara de felicidad… bueh… Me pasó alguna vez, creo que por eso lo sentí tan personal y me da coraje! Disculparás la reacción! jaajaja!! 🙂

    1. Hola Naaaancy!

      Si, fue rara su reaccion, yo igual quedé como “que chucha?” pero creo que fue como el primer signo de que lo nuestro no iba por buen camino… o que uno de los dos estaba cambiando (o yo estaba mas sensible a suis reacciones o a el ya no le importaba tanto lo nuestro)… pero son cosas que pasan… espero que nunca mas me pase eso si, jajajajaja…
      Aunque debo decir que el nunca fue grosero conmigo, ni violento (fisicamente) cosa que agradezco, porque conozco casos de violencia que son frustrantes y terribles… lo mio fue mas un viaje personal importante… y bueno, espero que todo eso haya sido porque algo mas lindo vendrá…

      Un salú por los ex, y las rabias que nos hicieron pasar, jajajajaja

      1. Saluuuud!! jajaja!! tienes razón, hay de cosas feas a cosas más feas… aunque todas duelen pues! jajaja! =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s