Lo que no quieres

Cuando terminé mi relación amorosa, o sea, poco antes de hacerlo, fui al psicologo y conversamos mucho, aprendí mucho de mi… y una cosa que me dijo Felipe me hizo ver todo de forma tan clara.

Un día, cuando hablabamos de “mi futura relacion de pareja” él me dio una respuesta a mi comentario acerca de lo que quería… onda, yo quiero alguien que me ame asi de verdad, sentir que el amor es fuerte e incondicional… porque sentía que para mi relacion anterior, todo el amor estaba condicionado, él me miro con su cara encantadora y pacifica y me dijo “si, el amor es importante, pero mas que pensar en lo que quieres de una futura relación, debes analizar que es lo que no quieres, que es lo que no tranzaras” y ese día no entendí mucho, pero segui pensando y pensando y es lo mejor… tenía tanta razón.

Obvio que el amor es importante, es fundamental, sin embargo hay cosas que por mucho que uno ame a otro ser humano, no debe tranzar, que son parte de ti, parte importante, en mi caso, soy muy aclanada, me gusta la cosa familiar, el choclon almorzando junto… amo eso… sin embargo mi yo personal valora y necesita caminatas largas y sola… son necesarias esas conversaciones conmigo misma.  Pensando y pensando, durante los casi 7 años de relacion nunca pude hacer eso, incluso cuando no viviamos juntos… otra cosa importante es tener tiempo para compartir y conversar con quienes quiero.  No soy de ir a bailar y cosas asi, si me gusta conversar en un café … disfruto mucho el ambiente que se crea cuando estoy con alguien que quiero y compartimos un café, esto porque con Marcelo, cuando yo era chica, trabajaba de noche, y tenía talleres de fotografía, entonces los días que me tocaba doble jornada, nos juntabamos en una cafeteria que ya no existe, “brainworks”, nos comprabamos un café y estabamos desde las 18:30 a las 21:00 conversando o leyendo diarios, o en silencio, pero juntos… y bueno, cuando ya estaba emparejada, no le gustaba mucho que yo hiciera eso, lo que al principio me parecia tierno pk los argumentos eran “te extraño” y cosas asi, por ende, para que “no me extrañara” yo dejé de hacer eso… y sin darme cuenta, empecé a renunciar a mi.

otra cosa que dejé de hacer era juntarme con mis amigos gays, no todos, porque Tammy y Jonah, por ejemplo, eran de los que iban solos a mi depa, entonces no había mucho argumento para que dejara de verlos, pero los demás, poco a poco fueron alejandose, porque mi ex era bastante homofóbico y compartir con ellos y con él era un poco agotador.  De hecho yo viví con Pepe durante dos años (ya emparejada) y las discusiones de ellos dos eran agotadoras (para variar, Pepe es heterofóbico, creo que soy la unica hetero que llegó a su vida porque si, no por estudios o trabajo, que quiere con el corazon), entonces dejé de ver a personas que adoro con el alma para llevar la fiesta en paz.

Si hoy tuviera que hacer una lista, creo que esas cosas son temas que no tranzaría, porque son parte fundamental de mi ser, son un poco mi yo… mi esencia… sé que hay mas y poco a poco las descubro.  Pero es importante, creo, saber que es lo que no tranzaras aunque estes loca de amor, porque el amor trae muchas cosas, muchos sacrificios, muchos dejar de hacer cosas, lo que no es malo, pero debemos reconocer que parte de lo que somos es a lo que no debemos renunciar, que somos seres complejos y maravillosos y venimos mas que siendo un cuerpazo, un paquete, con cosas buenas y malas… 

 

he dicho 

 

Anuncios

6 comentarios en “Lo que no quieres

  1. Yo tengo super claro lo que no quiero,,,lo que no voy a volver a transar,,,de hecho lo tengo mas claro que lo otro,,,que saber que quiero en una futura relacion,,,uno muchas veces con la volá del enamoramiento, la calentura o lo que sea,,no aterriza lo importante de no dejar de ser uno,,,el saber lo que se quiere,,,claro hay cosas que se pueden transar , pero hay que tener claro que hay otras que no,,,si yo hubiese tenido claro que por ejemplo,,,cambiar mi sueño de irme a estudiar afuera por que mi ex no iba a seguir conmigo si me iba ,,ufff,,,,asi no deberian ser las cosas ,,,con condiciones no,,,,hay tantas cosas

    1. OOOOOO Si! uno siente que es algo tan normal, saber que no debe renunciar a varias cosas… pero mientras no lo razones, no lo hables, como que no es una “razón” de peso.

      No mencioné a la porota por razones obvias, ni siquiera merecen estar en una lista de cosas a las que no renunciaria.

      Pero creo que hablar de esto, es un poco hacer presente esas cosas… es hacerlas algo tangible… de hecho hoy recordaba mi primera caminata larga ,,, fue poco tiempo despues de haber terminado, con porota fuimos al mall, ella en coche, y pa no pedir ayuda para bajar al metro… caminé onda hasta la siguiente estacion, y despues a otra y otra y otra (ella dormía) y asi, desde el costanera hasta bellas artes, lentiiiiiiiito, mirando, conversando conmigo, haaaa, fue como un reencuentro romantico conmigo misma… llegué chamierdi a la casa, jhajajaja, la poca costumbre, pero con el alma livianita…

      Igual heavy las cosas que uno deja de hacer pa puro sentirse amada… triste igual

  2. Te felicito por llegar, aunque sea más tarde, a lo que te dijo Felipe. Tiene mucha razón él. Una sin querer empieza a dejar cosas de lado y a veces son ‘sacrificios’ súper manejables, pero otras veces se nos van de las manos y ahí todo mal. Yo sin querer perdí el norte y eso que siempre he tenido súper claro lo que no tranzaría en una relación. Siempre lo he tenido clarito y nunca he transado esas cosas pero ahora le he agregado un par de cosas más y eso lo aprendí ahora, que es importante el espacio personal y no perderte en la relación. No por estar emparejada, dejas de ser tu misma y eso nunca hay que olvidarlo.

    1. Ha sido todo un proceso, un lindo proceso… es bakan conocerse

      Es importante eso de no dejar de ser una misma… en la esencia misma… mal que mal esa es nuestra chispa, y me di cuenta cuando se me apagó esa chispa..

      ahora de a poco se enciende otra vez =)

  3. Ohhhh! creo que nunca lo había pensado así. Puede que inconscientemente lo hiciera… Pero desde hoy no podré hacerme la desentendida nunca mas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s