La Caballerosidad

Hace años, en mi mas dulce adolescencia, veía un comercial de no me acuerdo que cosa, y salía una mina joven, ashi shuper ondera, sentada en la sala de espera de algo, ella sonrie a un abuelo que estaba de pie y le da el asiento, rodeada de mas personas adultas y hombres… desde ese día, me sentí con permiso para ser caballera.  Aunque en mi familia tenemos muy marcada la cosa del matriarcado siempre se consideró obligación masculina la de dar el asiento, dejar pasar primero y los tipicos cliches, que nunca entendí ni me cuestioné.  Y esa imagen fue de lo mas liberadora, pues desde ese día, doy el asiento en la micro, el metro, dejo salir del ascensor a quien sea… y dejé de creer en el prototipo caballeristico de que solo los hombres deben hacer eso.

Para llevar a mi porota al jardin lo hago en mis hombros, a caballito, y el día de mi cumple llegó mi amigo Marcelo con flores para el desayuno, no flores para desayunar, sino que con flores, y para desayunar conmigo, jajaja… la cosa es que decidió dejar su auto en mi edificio y caminar conmigo hasta mi trabajo.  Partimos igual que siempre, yo con porota en mis hombros y Marce caminando junto a mi, y me comentaba que se sentía super incomodo porque yo iba toda cargada con la hija mia y el muy relajado junto a mi, me dio risa porque el no es el papá de mi chanchi, por ende no tiene obligación siquiera de cargar a mi beba, pero el hecho de que alguien lo viera caminando junto a mi en esta circunstancia le incomodaba.

Hoy tambien, en el ascensor se sube una mujer y despues un hombre, ambos bajarían en el piso 3, por un tema de “ubicacion en el ascensor” y porque asumo el mino no cacho que la sra esta bajaba en su mismo piso, apenas se abrieron las puertas dijo “permiso” y salio antes que ella… ella lo miró como si le hubiera no se, sacado la madre o agarrao una pechuga… y salio moviendo la cabeza en señal de desaprobacion… yo miraba desde el ascensor sin entender como es posible que se exijan comportamientos asi aun.

O sea, es lindo que un hombre sea atento, es digno de aplaudir, obvio que me gusta cuando alguien masho me dice si puede cargar mis bolsas, o me deja pasar primero, o me acomoda la silla o no se… la cosa masho alfa tierno encantador.  Sin embargo aunque creo que es motivo de aplauso toparse con alguien que hace eso, no creo que sea motivo de critica que no lo hagan.  

Cuando andamos en metro con mi chanchi, como aun es chiquitita, hay gente que nos da el asiento, cosa que agradezco en voz alta y con sonrisa y le menciono a mi hija … con entusiasmo, que no es obligacion dar el asiento, pero que esta linda persona que va cansada igual nos dio el asiento.  Y cuando lo hace una mujer es el doble lo que le tiro flores, no porque me parezca mas meritorio, sino porque mi porota es mujer, y quiero que ella sepa que siendo mujer tiene los mismos derechos, incluso derecho a ser caballera.

caballerosidad

Anuncios

7 comentarios en “La Caballerosidad

  1. jaja, qué gracioso que le agradezcas a la persona en voz alta y todo. Te miran feo? Pensarán que las estás webeando? No me imagino sus caras.

    Yo encuentro que más que caballerosidad, es una cuestión de respeto por el otro. Yo no espero que me den el asiento pero en realidad no espero nada de la vida, jajaja. Ni que me dejen bajar primero en el ascensor. Si se da que hay un hombre más cerca de la puerta, no me caga el día que no me deje bajar primero, me da lo mismo. Y eso que el ex era HIPER caballero en ese sentido, de abrir puertas, correr la silla, todo. Pero como yo soy shuper por la igualdad de género, no me maravillo con eso. O sea, si sube una sra con guagua a la micro (porque yo ando en micro, no en metro), no espero que sea un hombre el que le de el asiento, si el punto es que se lo den.

    1. mmm, la cosa es asi, metro lleno, porota en brazos, una persona nos da el asiento… si es mujer le digo esto: Gracias, muchas gracias, ves hija, ella aunque viene cansada de su trabajo nos dio el asiento porque tu pesas una tonelada, y eso es muy lindo, porque hay muchas personas sentadas y ella podria haber esperado que otro se parara… que lindo, ves? hay que dar el asiento cuando alguien lo necesite, no importa que seas mujer, porque se supone que es el hombre el que da el asiento…

      jajajaja

      la gente sonrie, se pone feliz, porque no cachan que en ese simple gesto de dar un asiento estan haciendo mucho mas, enseñandole a mi hija por ejemplo, lo que se debe hacer….

      es bakan eso…

      yo soy de la igualdad pero me siento como gatita cuando me regalonean asi, aunque sea un hombre muy mayor, jajajaja, me dan ganas de dar abrazosssssssss

  2. Yo he venido con tacos y los pies heridos (sobre todo en verano auch!) y aún así con el dolor y sangre de mis patitas he dado el asiento porque de verdad me choca que a la gente le importe un pepino si viene un abuelito o alguien con muletas o embarazadas de termino.

    Otra cosa que recién vi y me acordé al leer lo de llevar a la porota en los hombros

    http://www.flippochile.com/

    Igual no sé si será algo “necesario”, pero igual me acordé jajaja

    1. IDOLA MUNDIAL! yo aguanto cuando he andado asi, mirando si alguien mas da el asiento, no me puedo hacer la dormida, jajajaja, pero si al final final nadie lo da, me paro, jajajaja,.. maldiciendolos a todos! jajajaja

      oooooooooooooooooooooooooooooooo que buen invento, igual carito, a menos que el pack sea el papá y la weaita pa llevar al cabro shico, jajajajajaja…

      1. Jajaja, claro que doy el asiento, pero por dentro he puteado a toda la micro.

        Sip, yo también lo encontré caro… aunque es relativo (lo de caro o barato), pero al final para mí casi todo es caro pff… esto de la pobreza!!

      2. No es pobreza, es tener recursos monetarios limitados, emmmm, o escasos, jajajajaja… o nulos… jajajajaja

        igual es un webeo, un adorno un chiche… yo agradezco al universo porque en el gimnasio le pongo weno con las sentadillas entonces tengo todo lo que es la tecnica pa no partirme en dos cuando tomo a la chanchi… y camino como si nada… y de verdad que es mas facil llevarla asi que en brazos…

        inventan tanta cosa pa los ñiños… y antes… una sola mamá recorría Stgo de un extremo a otro con 4 cabros chicos, sola y con falda, y zapatos de mamá… en micro!
        somos unas debiluchas las modernas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s