El temido Remember

En Shile, tenimos una hermosa palabra que define la situacion en la que dos personas que alguna vez fueron pareja se encuentran fugaz y fogosamente… REMEMBER (no se pronuncia como la palabra en ingles, sino RIMEMBER, asi, tal cual, con la primera r bien marcadita), es como una recaída, algo que, según me decían, pasan todas las parejas que han terminado… una despedida, un no se qué.

Sin embargo, cada vez que escuchaba sobre estas historias de rememberessss, todas terminaban con embarazos, jajajaja… lo juro! de 4 o 5 que oí, incluyendo la de mi propia hermana Pame, quien luego de intentar casi un año de embarazarse… las cosas no funcionaron, a su pololi le salió la posibilidad de estudiar en Argentina… y terminaron… cuando él se iba, se juntaron y charan, 9 meses despues nació la luz de mis ojos, jajajaja, mi linda sobrina…

Tambien está la historia de una pareja que fueron pololos por años, y decidieron terminar porque el no queria casarse (aunque vivían juntos y todo), él se fue de la casa, pasó como un mes, volvió a buscar algunas cosas suyas y pafff, rimember… y ella embarazada, se casaron, compraron casa y bla bla bla, se aman y son felices…

Entonces, debo reconocer que algo que me daba miedo era eso, lo de un remember… y los primeros meses me sentia incomoda estando con él, con mi ex.  Pero con el paso del tiempo fui cachando que no pasaba na, que ni una hormiguita se paseaba por mi panza cuando estabamos cerca… y me dije a mi misma, misma, a ver… intenta ver que pasa? y mentalmente jugaba conmigo a que me gustara… pero no.  No podía, no me fluía nada…

Y bueno, no tuve remember, no tendré remember, y no es terrible ni bakan, solo es.  Jajajajaja…

6 comentarios en “El temido Remember

  1. Ufff,,,mi bebecita es producto de un remember ( ya lo habia contado antes),,,con mi ex vivimos juntos dos veces: la primera cuando me vine a santiago y fue malo pero yo tonta enamorada no queria abrir los ojos hasta que paso algo que me sacudio , nos separamos y de vez en cuando teniamos remenbers porque yo tonta estupida insegura fui debil,,,y en el último cuando me invito a un recital oh! quede embarazada sin querer ( y tomando pastillas , pero sin condón ),,,y casi tres meses despues cuando ya ni hablabamos me entere de que estaba embarazadisima,,,él feliz yo en shock me propuso retomar la relacion, volver a intentarlo , me prometio todo lo que yo queria,,jajajja,,,imbecil yo,,acepté,,,creo que gran parte de mi acepto por las nulas ganas de ser madre , me creia incapaz de poder hacerlo,,acepte, retomamos, volvimos a convivir, y las cosas fueron buenas en ese tiempo,,,pero nacio mi bebé y en la misma clinica empezaron las diferencias y yo que algo habia aprendido en mi tiempo separada de él , espere , tuve paciencia, calma, no me apresuré, me alteraba obvio pero trate de ser paciente hasta que las diferencias `para mi fueron mas que eso, fue ir en caminos opuestos , querer cosas diferentes , entender que si me la podia sola por que aunque estaba en pareja, la pega dura la estaba haciendo sola, que aunque las pocas veces que teniamos sexo era buenisimo,,,sólo era eso,,,momentos buenos , no una relacion buena,,,y en una discusión trivial, lo reconocí,,,no queria estar con él, que entre conformarme a tener una relacion mediocre con mas bajos que altos, preferia estar sola, y que el poco cariño que aun le tenia sirviera para tener una buena relacion de padres , pero no fue así, fue un termino con mucha violencia verbal lo que me ayudo a tener mas fuerza que pena y en vez de inseguirizarme y hacerme dudar me hizo sentir muy segura y clara en mi decision , y de esa segunda vez si que no hubo remembers,,nunca más, de hecho nunca mas volvi a sentir nada por él,,,fue tan penca conmigo cuando terminamos que eso ayudo mucho mucho a que lo viera tal cual es,,y no idealizado como lo tenia antes en mi cabecita,,,,de hecho este año en noviembre ya van a ser tres años desde esa separacion y aun no tengo pareja ,,pero yo estoy bien así…como que necesito estr bien conmigo misma primero…

    1. de muestra un boton! jejeje, si sabía eso de tu rimember premiado, =)

      Que heavy todo lo que pasa por la cabeza de una cuando está dudando de una relacion, el peso que tiene una misma para una misma (a veces nulo), pero mas lindo aun, y creo que es la mejor experiencia, es ese proceso de reconquistarse… pudo haberse evitado todo lo anterior si uno se amara desde siempre, se respetara desde siempre, pero de ser asi, por ejemplo, no estaria tu beba, o la mia… y ahi aunque suene raro, todo vale la pena…

      Yo tambien estoy en ese proceso de amarme a mi, adorarme a mi, conocerme, descubrirme y todo lo lindo de saberme capaz, y estoy feliz porque ha sido mas rapido de lo que pensé siquiera… tambien estoy sin pareja y disfrutando los procesos … dejo que la vida me sorprenda no mas

      Yo te encuentro super aperrada, por todo lo que has hecho por ti y tu hija, y nada mejor que saber que tu prioridad es estar bien contigo misma … es como un orgullo de genero. =)

  2. Uuuu gran tema (holi), menos mal yo he tenido puros remember sin consecuencias (físicas al menos jajaja)
    Porque uta que se pone tonta una cuando está insegura y recién pateá, pensando poco menos que nadie más te va a pescar en toda la vida….
    En mi última relación, al menos fui super digna, me di la vuelta (literalmente) y jamás miré atrás. Después estaba tan orgullosa de mí misma jajaja, de a poco se aprende.
    Porque con el papá de mi hijo tuve remembers como por 3 años, de puro insegura… pero al final me di el lujo de no pescarlo ni en bajá cuando me buscó por última vez, hace más de 3 años ya. Y ahora soy feliz, jajaj la media liberación

    1. Holandaaa

      podriamos decir que estas empoderada? jajajajaja

      Que heavy eso de los remeber, yo le pregunte a mi sicologo amado por que no tenia ganas de uno, jajajaja, si la cuestion me interesaba (no lo del remember, sino entender algunas razones mas de la cabeza misma para hacerlo) y el me dijo que porque yo viví el luto de la relacion en la relacion misma, lindo analisis, jajajaja.. asi que puede ser que en teoria tuve mi remember pero aun eramos pareja, jajajajaja

      asi que de ahi p’aca, puro encargarme de mi…

      es lindo sentirse feliz, plena y todo eso…

      1. Toda una MAMITA EMPODERADA…
        Ok, ahora me voy a a lavar las manos luego de escribir esto…..

Responder

