Un aroma: El olor de cada persona

Cuando era chica y mi mamá salia a comprar o lo que fuera, y tardaba mas de lo normal, yo me sentaba en la escalera a esperarla y olia su pijama, jajaja, me relajaba su olor… no de un perfume, el de ella…

Y como siempre he sido bastante sensible con el tema del olfato, aprendí a diferenciar ciertos aromas, y a reconocer el olor de quienes mas quiero… insisto no es un perfume… la forma mas clara de entender de lo que hablo es oler un bebe… tienen un aroma tan rico, a puro amor…

Y asi es como me di cuenta que hay olores que me relajan, el de mi mamá por ejemplo, cosa extraña considerando que ella puro me hace enojar, jajaja, pero no se, cuando me pongo alguna “shomba” de ella… lo mismo con la ropa de mi abuela… me gusta, será que me transportan a la infancia.

Cuando nacio porota mia, haaaa, que rico era dejarla durmiendo en la pieza, cerrar la puerta y cuando la iba a mirar, al abrir aaaaaa… su exquisito olor…

Creo que el lugar donde mas se concentra el aroma de una persona es en los hombros… por lo menos en los hombres, y me gusta saber a que huelen… sobre todo si esta persona me gusta… incluso si el aroma que siento me gusta, mas me puede gustar esta persona…

Hay personas que huelen mal… no hediondos, sino un aroma que no me agrada y no se si por predisposición o que, resulta ser que esa persona en particular, al poco tiempo, me doy cuenta que no me agrada…

Con algunas mujeres he compartido la experiencia de comentar que cuando un hombre se siente atraido por nosotras, de su piel sale un olor especial… algo como dulce… y si, varias coinciden conmigo en eso… por lo que no, no estoy loca, jajajaja.

Igual cuando abrazo me gusta oler… cuando abrazo a quienes quiero, tampoco ando olfateando a todo el mundo, jajajaja… cuando mi porota duerme igual le huelo su cabecita… si hasta cuando anda toda transpirá huele rico… puro amorsh…

Yo no se a que huelo, obvio, ya me acostumbre a mi…

 

PD: Una escena muy romántica que me quedó grabada fue del día cuando murió una tía abuela, maravillosa mujer, que falleció una mañana como cualquier otra… despertó para decirle a mi tío (su esposo) que no retara tanto a los niños (sus hijos, todos de mas de 30), volvió a dormirse y no despertó mas… la cosa es que fui a su velorio y estábamos en la cocina acompañando a su esposo con un café y lo recuerdo a él, muy callado, mirando su taza y llevaba puesto un chaleco de mi tía, el que ella había usado el día anterior… y decía que olía a ella, pensó no usarlo y guardarlo en una cajita para mantener ese aroma, pero necesitaba sentirla cerca… y tuvo que ponérselo… cuando sus hijos lo abrazaban comentaban que olía a ella.. a mi tía…

4 comentarios en “Un aroma: El olor de cada persona

  1. Esto es muuuuuy cierto, me gustó mucho este post. No hay nada como el perfume natural que tiene una persona amada. Y, tal como dices tú, va mucho más allá del perfume o colonia que ocupe. Es su aroma único, casi como su huella digital

    1. Que rico que te gustara este post, siempre he considerado que el olor personal es tan importante, jejeje.
      Es maravilloso recordar personas con aromas, recordar quereres…
      lo de la huella digital es perfecto, buena comparacion!

      un abrazo

  2. Total y absolutamente de acuerdo contigo!!!!! Pensé que solo me pasaba a mi jajajajjajaj pero es muy rico sentir ese aroma de las personas amada, incluso podria decir que tiene un poder analgesico, devuelve la calma y alegra el alma…..da ese calorcito en el corazon (como tan bien los haz descrito tu en algunos post) tambien ss verdad que algunas personas tienen un olor que a uno, la verdad no le acomoda, me da la impresion q es la forma que tiene la naturaleza de decirnos no, esta persona no es de tu misma especie o de tu misma cepa ….cosas que se me ocurren!! Cariños!!!

    1. maravilloso saber que no soy la única, jajajaja
      Es maravilloso!, y con lo ultimo que dijiste, eso de la naturaleza enviandonos mensajes me acorde de los perros que se huelen cuando se conocen, jajajaja, sera un poco lo mismo pero menos desarrollado?
      woooooooooooooooooooooo

      gracias por comentar!!!
      un abrazo

Responder

