“Aún no camina?”

¿Aún no habla?

¿Todavía usa pañal?

¿Aún le das pechuga?

 

ODIO ESAS PREGUNTAS!

ODIO LAS COMPARACIONES!!!

Al final es como una competencia de padres, onda mi hijo es el mas bakan del mundo mundial porque hace esto antes que el tuyo, o antes que el resto…

Mi hija aprendió a caminar al año un mes aprox, y nunca la presioné para que lo hiciera… la dejaba en el suelo, si ella queria gatear, que gateara, si se queria arrastrar que lo hiciera, en nuestro depa era libre… y cuando alguien cuyo hijo comenzó a caminar a los 9 meses, por ejemplo, me decían que la gorda ya deberia caminar, respiraba profundo y decía “tiene toda la puta vida para caminar, unos meses mas de solo andar en brazos no le haran daño”… lo mismo con lo de los pañales, ni siquiera sé cuando dejó de usar, onda su edad, solo se que ella llegó del jardin un dia y se saco los pañales sola… ahi caché que ya no quería mas y la ayudamos a dejarlos definitivamente (aunque en la noche aun le pongo).  Cada bebé tiene su proceso… vivamos sus tiempos con amor, no los presionemos, no luchemos por tener hijos que caminen a los 2 meses… no es necesario…

Alguna vez vi un programa de un niño que aprendió a tocar el piano a los 2 años, obvio que canciones simples y era pura ternura… y su actual profesora, la que le enseñaba ahora que tenía como 6 años dijo algo maravilloso… o sea, terrible pal pobre cabro, que lo hacian ensayar a diario como 5 horas… “él aprendió a tocar piano a los 2 años, lo que es maravilloso, pero cuando tenga 18, todos los buenos pianistas de su edad tambien tocaran piano, a nadie le importara desde cuando lo hace, sino lo bien que toque el piano, y para eso él ahora, de 6 años, debe ensayar, porque ya hay niños de 6 años tocando piano, y puede que mucho mejor que él”

al final es como lo mismo, nosotros caminaremos, leeremos, hablaremos y todo lo demas, cuando tengamos 20, a nadie le importará si lees desde los 3 o 4 años….

disfrutemos

Imagen

 

Anuncios

10 comentarios en ““Aún no camina?”

  1. Wow! En serio que si un día tengo un hijo me leeré tus posts como “escuela para padres” jajajaja!! de verdad ves las cosas con la otra cara de la moneda… y me gusta y te admiro!!

    1. jajaja que linda, me emocionaste!!
      creo que cuando tengas un hijo solo debes amarlo, y mirarlo… y solita iras sabiendo lo que necesita… tu guata te dice… pero siempre siempre basandote en el amor… creo que es el unico consejo que podria darte…

  2. Eres seca, Mari. Siempre lo digo.

    Me acuerdo que yo de chica quería trabajar, haciendo cualquier cuestión, y mi tío no me dejó. vas a trabajar toda tu vida, aprovecha. Y aproveché po. Jajajaja.

    1. jajaja linda…

      creo que eso nació donde mi mamá es relajada con la cosa de la crianza…. y donde soy la mayor de 4, entonces como que cache que todo llega a su tiempo… y cada niño es un universo particular

      yo quise trabajar a los 15… y me dejaron, jajajajaja
      menos mal me gusta trabajar

  3. Uff, y espérate que entre al colegio, ahí te vas a encontrar con un festival de sacoweísmo parental jajajajja, “que como no escribe aún?? el mío escribe el abecedario completo desde los 6 meses…” ..Ok, bien por tí.
    Muy bien, yo tb creo que es una tontera andar comparando y quebrándose con los “logros” de los niños…osea una cosa es chochear y todo eso, sentir satisfacción y orgullo. Y otra cosa es creer que es competencia la custión.

    1. Si poh! Ai uno chochea todo el rato! Que porota canta el abecedario en ingles me emociona pk lo cantamos juntos, pero ni cagando le diria a una mama “tu hijo no sabe el abecedario en ingles???? Atroh, o mai gad” jajajjajaa
      Sacoweismo, la mejor palabra! Jajajajjaa

  4. A mi me pasa que mi terremotito es grande de porte( yo soy enanisima y su papá es alto) entoncesss,,,me la encuentran grande,,siempre que digo que tiene tres años me dicen: nooooo parece de 5,,no parece de tres,,,y creen que es aguaguá,,,onda: ya esta grande y aun no habla bien?? o ,,,ya deberia dormir sin pañales en la noche,o si andamos en la calle y pide brazos y la tomo ,,,,pfff,,la gente me mira,,,jajajjajaja es tan rechistoso ,,, quedo con lumbago ,,con la espalda tiesa,,,es mi bebé pero pucha yo soy chica ,,,llego a transpirar,,,,,igual yo la encuentro bien independiente para la edad ,,,,,recien este año en el verano le saqe los pañales en el dia ,,,y cuando me decian : oye ya esta muy grande pa andar con pañales, yo respondia y que tiene ? va a tener el resto de la vida para ir al baño,,,para que acelerarlos??,,yo encuentro que cada uno tiene su ritmo,,,en algunas cosas me aplico y en otras la dejo,,total como nunca pensé en ser mamá ,no tengo una idea preconcebida de como criar ,aplico criterio , amorsss , y un paso a la vez,,,( me gusto el termino sacoweismo,,lo voy a aplicar),,,

    1. oooo si… o porque toma mamadera… puta si por mi fuera yo aun tomaria en mamadera, cosa mas comoda de la vida, jajajajaja….
      no hay que pescar en verdad, todos opinan y al final la mamá es una… yo tb decia eso del pañal, onda que despues tendremos que correr pa encontrarle un baño, que haga donde quiera por ahora, con su pañal…

      y la pechuga, uu, ese es tema pa otro post … creo que sera el primer post de mañana… jajajaja

      sacoweismo, lo incluiremos en el diccionario mujerymedistico, jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s