Yo sé que puedes (la mejor frase)

Porota shica, como muchos niños, en el día a día se encuentra con obstaculos… obstaculos pequeños… y otros no tanto…

Yo quiero ser una mamá presente, una mamá útil… y creo que la mejor forma de serlo es invitarla a intentarlo… Muchas veces está complicada tratando de hacer algo, algo simple, como subir a la cama (que es super alta) y yo se que ella puede, solo tiene que usar algo de creatividad para lograrlo… entonces ella me dice “no cuedo mamá”, solo la miro desde donde estoy y le digo “yo sé que puedes, intentalo” y eso es una bomba de energía para ella… y lo intenta una vez mas… y lo consigue, y yo me emociono y la felicito, y le digo que ella solo debía intentarlo…. un día estabamos donde mi mamá y porota algo quería hacer y no podía, mi mamá se iba a parar a ayudarla (como haría cualquier abuela) y yo le digo “no, espera”… miro a porota y le digo “dale hija, yo se que puedes” y lo intentó una vez mas, logrando lo que no podía… se puso contenta, mi mamá tambien… y ahi conversamos un rato sobre como ser mas util para ella… y ha sido una de las pocas veces en que ha estado de acuerdo conmigo en algo, jajajaja, sin poner resistencia siquiera…

Y algo que me da aun mas orgullo, es que cuando intenta hacer algo que yo se que no puede, le ofrezco ayuda (onda para abrir algun frasco que este apretado) y ella me dice “lo intentaré mamá”, lo intenta y al no poder, se me acerca y me pide ayuda, yo le ayudo y da las gracias con una hermosa sonrisa… 

 

Quiero que sepa que ella es suficiente … pero si no puede, siempre estaré ahi… siempre siempre..

 

 

Anuncios

10 comentarios en “Yo sé que puedes (la mejor frase)

  1. Siiiii,,yo considero que es súper importante crearles eso,,,no se si es confianza o que,,pero yo le digo: ” dale , tú puedes”,,,y justo el otro día leí un reportaje en la revista paula que le hicieron a una chica que nacio con una enfermedad rara y afecto el desarrollo de los brazos,,,entonces en la entrevista ella contaba que su mamá la impulso mucho a ser autosuficiente,,,onda cuando era pequeña y no podia hacer algo y trataban de ayudarle , la mamá les decia algo asi como,,,tu vas a estar ahi cuando tenga 40 años??,,entonces , dejala que ella lo haga,,,onda suena frio ,,,pero ella relataba que eso la ayudo mucho al final…y yo encontré que sipo,,,que estuvo bien que fuera asi,,,y que yo quiero que me hija sea autosuficiente tambien,que no tenga miedo a lanzarse,,,a probar,,,,por que aunque yo quiero estar ahi siempre para ella,y que igual la ayudo,,no sé hasta cuando estaré…por eso cuando ella me dice: yo mamá ,,, yo sé ponerme los chapatossss,,yo ahi ,,,quedo plop,,,pero me siento felizzz que sea así…

    1. tambien leí esa entrevista y me encantó esa parte, de hecho iba a editar esto pa ponerle lo de la paula, jajaja..

      es bakan que puedan sentirse capaces, creo que es lo mejor… nada peor que el miedo que congela… todos tenemos que sentir que no podemos, es normal, pero intentarlo igual, eso es de bakanes… quiero que mi hija sea bakannnnn

      1. Pero serìa màs!!!

        me acordé de ti el domingo porque estaba en un lugar público y un niño, como el Vic de la Lore, chocó con una puerta de vidrio. chocó es exagerar. No le pasó nada y vi su cara de “ay que soy menso ja” pero la mamá lo agarró, lo revisó hasta que el cabro se puso a llorar que le dolía y no sé qué. UFF.

        O sea, yo sé que no tengo niños y quizás nunca los tendré pero inmylife. cómo no cachai que la estai cagando? jajajaja. Debería tener un programa en el que trato mal a las mamás. El karma se encargaría de darme hijos insoportables.

      2. Jajajajaja
        lo peor es que lo hacen sin cachar… o sea, yo soy pensona y analizadora… geneticamente… entonces miro situaciones, las analizo, pienso pienso pienso y saco conclusiones, se que pueden no ser las mejores, pero eso hago, entonces mis acciones sobre todo a nivel maternidad son mas pensadas… o algo asi… no se…

        es dificil esta custion de ser mamá, y yo creo que solo odio a las mamás que le pegan a sus hijos, jajajaja… sobre todo en publico, porque esa sensacion de humillacion es terrible.

      3. Naty, yo soy mamá y también me gustaría ir a ese programa a tratar mal a algunas otras mamás jajajajaj, pero soy demasiado protocolar, me aguanto.

  2. Uff esa es la frase que muchos adultos también necesitamos escuchar.
    Se nota que Porota va a ser seca solucionando problemas… es necesario creo yooo, criar niños que se OCUPEN, antes de que se PREocupen tanto como suele hacer la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s