CHAMANA: Remedio para la tos

Mi abuela es de Lampa, abuela de esas maternales encantadoras, maravillosa… y algo que hizo mientras fui niña, ademas de criarme por dos años, fue darme remedios caseros para cualquier cosa que pudiera tener, y hay uno especial que siento es la cagá de bueno… onda el mejor del mundo… de hecho cada vez que me resfrío, mis bronquios no se afectan ni un poco… nada de tos relacionada con mis pulmones ni nada de eso… a lo mas los resfríos llegan a mi garganta…

Este maravilloso secreto es jugo de cebolla… es la cosa mas mala del mundo, jajajaja, pero es efectivo… lo juro

Imagen

Deben picar en la noche, 1 o 2 cebollas estilo pluma (o para los chefs y bakanes, cortar en juliana) … poner en un plato y espolvorear con azucar, no tanta …. pero no tan poca, jajajaja… (al ojo) y revuelven un poco… lo dejan en el patio, o algo asi, la cosa es que debe agarrar el agua del sereno (asi le decia mi abuela al agua que cae del cielo en la mañana… sepa dios si es nombre tecnico o lo que sea), la cosa es que en la mañana… deben tomar estas cebollas, que tendran un juguito… colarla, con un paño fino, apretar bien para que salga todo el jugo… y tomarselo al seco! esto lo deben hacer en ayuna… y repetir el mismo proceso por 3 días… esto deberan hacerlo cuando tengan tos… y repetirlo cuando vuelvan a tener tos… yo creo que cuando era niña lo tome unas dos veces… y nunca mas tuve tos terrible…

 

Es un secreto de naturaleza que no me canso de compartir porque es muy efectivo… 

 

 

4 comentarios en “CHAMANA: Remedio para la tos

  1. Oye mi mami hace lo mismo,,,y tambien nos hacia un remedio con baba de caracoles,,siempre nos reimos d euna vez que los caracoles se escaparon y andaban por las paredes de la cocina,,,jajajjaaaaa,,,,,tanto remedio casero gueno,,,,a mi bebe no le sirve mucho eso si, por que al ser tos por moco de alergia ,,,como que no le hacen mucho efecto,,asi que si alguien tiene algun dato para niños ultra moquillentos con tos pero alergicos full,,,deme el dato ,,,se lo agradecere infinitamente

    1. Yo se que puede sonar atroz, jajaja, pero se que la leche es mocosa, la leche de vaca… se que si confias en la leche de vaca no pesques mucho esto, pero si suspendes por unos 3 días la leche de vaca deberia bajarle full lo mocosa… te lo juro…

      nosotras tb nos pasabamos los caracoles por la cara, los pepinos por los codos, los tomates, los huevos de gallina recien sacados del nido en los ojos (aun tibios), y bueno, si ella me decia que me tirara un piquero de guata al suelo yo lo hacia, jajajajajaja

      1. Lo de la leche lo intenté en santiago por que un medico antroposofico me lo dijo , pero mi hija no aguantó,,,le gusta demasiado,,trate con otras leches y nada,,,ella queria su lechita :(,,, y lloraba,,,, y la pedia: por favor mamá me puedes dar mi lechita de verdad?,,,,ante eso,,,fui debil y no pude y las veces que intento y me hago la loka para no darle,,,ella la pide igual,,,y lo de los caracoles era un remedio para la tosss,,,algo con la baba de caracol y algo mas,,,parecido a la cebolla,,,ajajjajaja

      2. Buuuu
        mi gorda nunca se ha tomado una mamadera de leche de vaca asi que no tuve que cambiarla, jejeje…

        entiendo que es fanatica si igual la leche es rica, es lo peor,… es como, en mi caso, dejar de comer manjar, dioooooooooos, no puedo, jajajajaja… aunque me duela la guata despues…

        no quiero ni saber lo de los caracoles, onda asi como comerse la baba, jajajaja noooooooooooooooooooooooooooo

Responder

