La cena diaria

Siempre he considerado que la cena es una cosa de viejos o muy pero muy gringa (en casa de mi abuela solo mi tata cenaba, y típico que en las peliculas todos cenan.

Pero desde que me cuido y desde que tengo a mi porota que la cena es un tema mas cotidiano, ella necesita cenar, yo, segun mis horarios de comida tambien.  Sin embargo como no es algo que acostumbraramos hacer en mi casa (de mis papas), de hecho la hora de once es tipo 20:00… que no tengo la organizacion cenistica en mi ADN, y es lo que mas me ha costado.

En verano no es tan terrible, porque como no debe ser un plato tan pesado como el almuerzo, preparo una ensalada piola, una ensalada de frutas incluso, y quedamos super bien con la gorda, sin embargo ahora que hace frio, me gusta disfrutar de una sopita (soy sopera a morir) o de algo mas calientito… y ahi colapso con la cosa horario.

Anoch por ejemplo hice lentejas, quedaron bakanes, pero las prepare cuando llegué de la oficina, por ende no alcanzamos a cenar eso ayer, y lo sustituí por una leche pa la gorda y té con pan para la Cony y para mi (mi Cony está de visita).

Como ayer las preparé, comeremos eso hoy, y quiero comenzar a programarme de esa manera, onda hacer la cena de la noche siguiente (siempre que sea algo que demore mas de 30 minutos en prepararse), ojala me resulte porque creo que hacer de la cena un constante nos ayudará mucho con el tema de la alimentacion saludable que quiero para nosotras…

Por lo menos la Cony y porota hoy almorzaron las lentejas y dijeron que quedaron bakanes… asi que a mi ya se me hace agua la boca.

 

9 comentarios en “La cena diaria

  1. Es bueno lo de cenar , es un momento que se deberia aprovechar mas para conversar, reirse,,repasar el día,,,cuando vivia aca en santiago lo que hacia era lo siguiente: como mi hija se despertaba temprano, yo cocinaba temprano le dejaba para el almuerzo y dejaba para la cena de las dos( aunque por lo general yo me tomaba un tecito junto con la cena),,,por que a mi me criaron con eso de la once-comida, y me resultaba ,,cuando cocinaba legumbres o algo con sopa siempre hacia mas y las congelaba,,,,ahora jajjaja,,paso puro pegando en la pera en la casa de mis papis,,,es que mi mami cocina taaan riko,,siempre hay cositas ricas para comer.Los dias que no viajo cocino y cenamos juntitas y los fines de semanas que estamos las dos…

    1. Es que tengo un temon con la comida congelada, asi que ni me esfuerzo en eso, jajajaja…
      mi mamá vive super lejos pero a veces igual nos auspicia con cazuela (que amo como le queda)
      Pero eso de las cenas diarias y wenas es mi pendiente =)

  2. Pucha yo he tratado de cenar y quedo con hambre jaja.
    Yo me organizo parecido a ti, avanzo con la comida la noche anterior, pero para el almuerzo del día siguiente. Trabajo en la oficina hasta las 13:30 y de ahí voy a buscar al Vic al colegio y llegamos a comer. Si recién llego a cocinar se me hace re tarde, almorzamos como a las 15:30 (como ayer y hoy), pero con comida fresquita…lo hago así cuando son ensaladas pq cortadas de antes quedan rancias.
    Pero lo de la cena no me resuulta, pero no comemos cosas grasientas con el pan, ni paté, ni mantequilla, ni esas weás, solo paltita, quesillo, tomate y así, algo más liviano que los panes que me compro en la pega jajaja. A las 11 am estoy con más hambre que el Chavo.
    Oye y yo tb estoy estrenando mi talento en legumbres, me han quedado riiicas. aaah me dio hambre de nuevo

    1. A mi t me gusta el sabor de la sopa fresquita, de los porotos por ejemplo, no es lo mismo del mismo dia que del dia anterior… pero es un minimo precio que sacrificar, jajajaja

      las legumbres siempre fueron mi tema pendiente, era como comida de super mamá, onda super dueña de casa, y aunque mi mama les pone mil cosas (como cuero de chancho a los porotos y mil cosas mas) yo los hago mas sanos. Las lentejas por ejemplo, 100% vegetarianas, asi que eso… me falta hacer garbanzos no mas, no se cuando me lance, jajajajaja

      creo que tambien me dio hambre

  3. Mi familia paterna aún cena, todos los días, así que me estoy aprovechando de mi inquilino que me cocina todas las noches con ensaladita y cositas ricas 😀

    En mi casa jamás cenamos, tomábamos once cuando volvíamos del colegio, entre 7 y 8. Mi abuelita nos hacía unos sanguches morbosos exquisitos, así que ni pensabamos en comer después de eso. Ay que extraño esos sanguches.

    Mucha suerte con lo de la organización.

    1. que rico lo de los sanguches…
      mi carmelita, cuando le calentaba la comida a mi tata y haia fideos por ejemplo, dejaba que se calentaran mas, pa que se pegaran en el sarten y esos tostados me los daba, jajajajaja

  4. Ya con pronunciar la palabra cena yo me siento rara. Comida de noche mejor.
    Pucha, me cuesta este tema porque es cuando más hambre me da, así que trato de comer bien, pero poco. Trato.
    Estoy más acostumbrada al té y el pan con algo, pero entiendo que no es lo más sano y tampoco muy original porque es como repetirse el desayuno…

    1. igual “cena” es medio pituco, jajajajaja…
      yo tomo once a las 17:00 y llego a la hora de la comida piola… sin un hambre terrible… igual a veces se me olvida la once porque en la tarde es cuando mas produzco en la pega entonces parar pa hacerme pancito, poner el agua en la taza y todo eso…
      pero son rutinas… rutinas rutinas

Responder

