La esperada etapa de los “¿Por qué?”

En mi caso es esperada, ansiada, desde siempre, desde que dijo “mamá”, y es que creo que es la mejor del mundo entero, creo que yo aun no supero esa etapa, soy preguntona, me gusta escuchar y saber, pregunto mucho… gracias a eso siempre tengo algo que comentar de algun tema, jajaja, y no me las doy de bakan pero me encanta poder aportar, sobre todo con datos sabrosos de cualquier tema… me importa escuchar los por que de todo el mundo, por que estudió algo, por qué esto funciona asi, por qué este ejercicio es el mejor, por qué hacer esto de esta forma y no de esta otra… por qué comer esto a cierta hora es mejor que a otra, por qué no mezclar ciertas cosas…

Mis papas tenían un libro llamado “el libro de los por qués” y era como mi biblia, era hermoso… y mi santa madre los vendió … ajjjjj, en fin.  La cosa es que hace un tiempo porota empezo a preguntar mucho, cosa que me encanta, me fascina poder responderle, no siempre con la verdad absoluta, a veces le digo que es lo que yo creo.  Tambien voy analizando las respuestas con ella… como lo del semaforo, ella sabe que solo puede cruzar con verde, de la mano de la mamá, papá, cony o lela (con los que sale) y el otro día me decía “solo las niñas deben cruzar con verde? no los niños?” y explicarle que los niños y niñas deben cruzar con verde fue tan entretenido… le iba dando ejemplos y ambas ibamos analizando el tema… ibamos en el colectivo a la clinica y creo que mareamos un poco al chofer, jajajaja, pero la gorda al final entendió y cuando pasabamos por un semaforo le decía, “Esa abuelita, con que color debe cruzar?” “verde” decía ella… y pa que decir, mi corazon se inflaba de alegría… 

Como siempre digo, desde que mi gorda nació que está en la etapa mas rica (típico que te dicen “aaaa, aprovechala a esta edad porque es la mas rica” y yo, sinceramente siento que ser testigo de como se va formando desde que nació, es la etapa mas rica, cada día…. y si, estoy enamorada de la maternidad, de ser su mamá)

Responder

